Consulta tutte le notizie di Microarquitectura

È possibile consultare e cercare notizie sui nostri prodotti su:

- Microarquitectura in Twitter

- Microarquitectura in Facebook

Le notizie o novità di Microarquitectura


Mon, 31 Oct 2016 11:45:00 +0000

Inaugurado The Style Oulets Viladecans







Inaugurado el nuevo THE STYLE OULETS en VILADECANS con un área de juegos infantiles de Microarquitectura | Landscape Structures.

Diseñado para su ubicación, el área de juegos cuenta un suelo de caucho continuo, varios juegos independientes y una estructura personalizada emulando un dragón. 





Thu, 13 Oct 2016 08:16:00 +0000

Nuevo parque infantil en el Hospital Sant Joan de Deu



Presentamos el recién inaugurado parque infantil de la Fundación Port Aventura en la plaza central del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.
El parque, diseñado e instalado por Microarquitectura | Landscape Structures, recrea áreas del parque temático con un diseño personalizado de juegos inclusivos para la participación y disfrute de todos los niños.








Mon, 18 Jul 2016 09:54:00 +0000

Inaugurado el Parque Adolfo Suárez en Majadahonda, Madrid


Parque infantil inclusivo en el Parque Adolfo Suárez de Majadahonda, Madrid

Microarquitectura instala en el recién inaugurado Parque Adolfo Suárez de Majadahonda, las estructuras de juego infantil inclusivo adaptadas para niños con diversidad funcional:

· SmartPlay, para niños de 2 a 5 años,
· Evos, para niños de 5 a 12 años, y
· Weevos, para niños de 2 a 5 años.

Además, se instalaron estructuras de juegos independientes. Los colores de las estructuras fueron seleccionados pieza por pieza acorde con el diseño del parque.

"Fuente: Ayuntamiento de Majadahonda, 18 de julio del 2016."
"Fuente: Twitter, Narciso de Foxa. Alcalde de Majadahonda, 18 de julio del 2016."









Thu, 14 Jul 2016 10:19:00 +0000

Microarquitectura gana el concurso para el equipamiento de las playas de Castelló d’Empúries.


Quiosco de salvamento y primeros auxilios en la playa de Empuriabrava.

Microarquitectura dota la playa de Empuriabrava de 3 módulos:

· un módulo de lavabos adaptados,
· un módulo de socorrismo y primeros auxilios y
· un quiosco de servicios de deportes.

Los módulos de lavabos incluyen tres cabinas simples y una adaptada a personas con discapacidad. El módulo de salvamento y socorrismo consta de un espacio interior para curas y primeros auxilios. Finalmente, el módulo para el soporte a las prácticas deportivas sirve como punto de información, alquiler y almacenamiento.


"Fuente: Diseño de la ciudad, 14 de julio del 2015."







Mon, 11 Jul 2016 11:22:00 +0000

Plataformas modulares para terrazas de bar en la Calle Marina


Terrazas de bar en la calzada para liberar aceras
Terrazas de bar en la calzada de la calle Marina para liberar aceras

La ocupación del espacio público de las terrazas de los bares son un típico foco de discusión. El Ayuntamiento de Barcelona a través de la empresa municipal BIMSA, está estudiando diversas opciones, entre las cuales se encuentra un plan específico para el entorno del templo de la Sagrada Familia, donde el tránsito peatonal por las acera es muy intenso.

Se trata de desplazar las terrazas al espacio que ocupa el aparcamiento de coches, para liberar la acera. Unos prototipos servirán de test para valorar la idoneidad de esta solución. También se ha aprovechado esta prueba piloto para probar diferentes materiales. Microarquitectura, especialista en este tipo de productos, ha colaborado en este proyecto piloto ocupándose de la construcción de dos plataformas con jardinera. Las plataformas son nivelables y modulares. Una de ellas se ha revestido con listones de madera tratada al autoclave y otra de madera tecnológica de color gris grafito.

Microarquitectura puede ofrecer estas plataformas modulares con su habitual filosofía de personalización, tanto en materiales como medidas o complementos.

"Fuente: e-Periódico, 7 de julio del 2016."
"Fuente: BTV, 7 de julio del 2016."







Tue, 28 Jun 2016 07:54:00 +0000

Hacia la gestión integral e inteligente de las playas del Área Metropolitana de Barcelona.


Módulos de socorrismo y lavabos.
Módulos de socorrismo y lavabos en las playas del Prat y Viladecans.

Los módulos de socorrismo, con una superficie útil total de 10,85 m2, constan de dos espacios: en el primero se sitúa la entrada, el aseo y un pequeño almacén; en el segundo, está todo lo relacionado con la atención sanitaria.

El revestimiento exterior de mosaico cerámico de color rojo le da un aspecto fresco y contemporáneo, las divisiones interiores son tableros de HPL y el mobiliario interior es de acero inoxidable. El módulo tiene includo nevera, microondas y calentador instantáneo de agua caliente.

"Fuente: Equipamiento y servicios municipales, 25 de abril del 2016."







Thu, 05 May 2016 15:55:00 +0000

Inauguran el nuevo parque Rivo Rubeo, en Can Serrafossà


Los más pequeños ya disfrutan del nuevo juego infantil. 

El Ayuntamiento inauguró el viernes de la semana pasada el nuevo parque Rivo Rubeo, ubicado al lado de la escuela que lleva el mismo nombre, en la urbanización de Can Serrafossà.

El parque se divide en dos zonas diferenciadas. La primera se ha colocado un juego infantil multiactividad destinado a los usuarios más pequeños, niños de entre 5 y 12 años que aprovecha el desnivel entre el cerro y el parque como un elemento más de juego. También se ha instalado otro juego infantil pensado para niños de entre 2 y 5 años, con pavimento de arena, y se ha creado un espacio de descanso con bancos junto a una alineación de árboles para gente adulta.

"Fuente: Diari de Rubí, 27 de abril del 2016."








Mon, 11 Apr 2016 11:21:00 +0000

Nuevo "Workout Park" al aire libre en Santa Maria de Palautordera


Workout de Microarquitectura en Santa Maria de Palautordera

Santa Maria de Palautordera cuenta desde ahora con un espacio "Workout Park", es decir un área de entrenamiento deportivo al aire libre, situada en el parque Pau Casals. El Ayuntamiento de Santa Maria de Palautordera ha instalado, en un lateral de la zona ajardinada, dos aparatos de barras paralelas, cuatro barras altas, una espaldera y una escalera horizontal.

Con la instalación del "Workout Park", Santa Maria de Palautordera se suma a la moda del "Street Workout", una nueva modalidad de entrenamiento deportivo que se practica en aquellos espacios públicos donde hay aparatos de gimnasia, y que cada vez tiene más adeptos.

"Fuente: Ajuntament de Santa Maria de Palautordera, 8 de abril del 2016."




Mon, 02 Nov 2015 13:02:00 +0000

Netplex™ el nuevo juego continuo de Landscape Structures y Microarquitectura


Netplex™ es el nuevo juego continuo de Landscape Structures y Microarquitectura

La nueva colección de juego continuo Netplex™ de Landscape Structures distribuida en España y Francia por Microarquitectura SL, es una red de cables interconectados multi-nivel diseñada para retar a los niños entre 5 y 12 años a escalar libremente por ella.

El nuevo miembro de la familia PlayBooster®, Netplex™, conduce a los niños más allá de sus propios límites para que descubran la experiencia de interactuar escalando por una red de cables donde no existe una forma correcta ni incorrecta de hacerlo. Deben crear su propio camino explorando un entorno nuevo y futurista pudiendo subir o bajar de nivel, escalar hasta la cima, saltar de cable en cable o balancearse libremente.

"Fuente: Diseño de la ciudad, 30 de octubre del 2015."








Wed, 07 Oct 2015 09:40:00 +0000

Microarquitectura instala la primera tirolina de carril fijo único en España


Tirolina  ZipKrooz™ distribuida por Microarquitectura

Microarquitectura instala en el parque de Joan Barnils en Sant Cugat del Vallès la primera tirolina ZipKrooz de carril fijo único en España.

El diseño inclusivo de la tirolina ZipKrooz™ permite a todos los niños entre 5 y 12 años, sea cual sea su habilidad y su nivel de desarrollo, volar de un lado al otro del carril garantizando su seguridad y su diversión.

Su sistema de carril fijo único y sus cuatro cojinetes permiten circular en ambos sentidos de la marcha y una conducción suave y controlada que hace que la tirolina nunca se encalle o se quede parada a medio recorrido.

Estamos seguros que la tirolina ZipKrooz™ de carro fijo se convertirá en el juego de recreo preferido para todos los niños del parque infantil!!

"Fuente: Diseño de la ciudad, 7 de octubre del 2015."








Thu, 01 Oct 2015 09:44:00 +0000

Chiringuitos para comer en Barcelona


La Deliciosa. La Barceloneta 

El chiringuito La Deliciosa frente las playas y el mar de Barcelona, ofrece agradables comidas gastronómicas en estos días templados y soleados de otoño. La Deliciosa es un quiosco Habana construido y diseñado por microarquitectura. Su aspecto "vintage" le da un toque de imaginación y buen gusto acorde con el ambiente del local.

Su funcionalidad de bar restaurante lo convierte en un espacio abierto al mar en contacto íntimo con la naturaleza ideal para saborear su cocina sencilla, local, fácil pero rica y bien emplatada.

La Deliciosa toma su nombre al que hace honor, del antiguo apodo con la que se conocía la playa de San Miguel.

"Fuente: Vanitatis, 1 de octubre del 2015."







Thu, 23 Jul 2015 09:04:00 +0000

El Govern finaliza la reurbanización de la plaza Sanllehy de Barcelona afectada por la L9



Vista de la plaza Sanllehy de Barcelona, afectada por las obras paradas de la L9, tras la reurbanización exigida por los vecinos. Twitter / @santivila

Las obras de reurbanización del entorno de la plaza Sanllehy de Barcelona, han sido finalizadas por la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat en el marco de las obras de la línea L9 del metro de Barcelona en el tramo central.

La pérgola Habana de Microarquitectura viste y renueva la imágen de la plaza creando un agradable espacio de paseo y descanso.

"Fuente: La Vanguardia, 16 de julio del 2015."






Tue, 24 Feb 2015 16:39:00 +0000

La playa Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife se prepara para este verano contra los grafitis.



Empezaron los trabajos de instalación de los vestuarios para la playa Las Teresitas en Sanata Cruz de Tenerife. Los aseos y los vestuarios tienen un tratamiento anti grafiti y fueron diseñados con una franja translúcida en el techo para poder aprovechar la luz del sol. El aseo adaptado tiene una superficie de 10,20 metros cuadrados y tiene dos espacios de 5,10 metros cuadrados cada uno, con inodoros y lavamanos sin peana. Los vestuarios adaptados cuentan con una superficie de 10,18 metros cuadrados y están divididos en tres espacios independientes y con acceso propio, de 3,35 metros cuadrados cada uno. Cada espacio posee un banco empotrado.

"Fuente: Diario de avisos, 24 de febrero del 2015."





Sun, 16 Nov 2014 16:04:00 +0000

La ciudad de Ginebra abre una nueva convocatoria de solicitudes para utilizar "Les Barcelonnettes" para 4 años más.


Image: Olivier Vogelsang

La ciudad de Ginebra ha puesto en marcha el procedimiento para la convocatoria de solicitudes para utilizar los siete quioscos habana de venda de helados y souvenirs alrededor del puerto del lago Léman. El ayuntamiento ha publicado ya anuncios en la prensa para los interesados que tienen tiempo hasta el 1 de diciembre para inscribirse. La temporada comienza el 1 de marzo.

"Fuente: Tribune de Genève, 16 de noviembre del 2014."









Mon, 07 Oct 2013 11:37:00 +0000

Quiosco de información de Microarquitectura en la Université de Strasbourg






Fri, 14 Jun 2013 10:59:00 +0000

Nueva oficina de información turística instalada en el paseo de Vara de Rey en Ibiza


Rey. J.A. Riera

En el paseo de Vara de Rey de Ibiza, el Consell de Ibiza inició ayer la instalación de la oficina de información turística de la ciudad. Se trata de un quiosco modelo habana de 20 metros cuadrados diseñado por microarquitectura. Permanecerá operativo hasta que la Autoridad Portuaria construya en la Marina un edificio de servicios previsto en la remodelación del Puerto.

"Fuente: Diario de Ibiza, 24 de junio del 2013."







Thu, 04 Apr 2013 09:53:00 +0000

Nueva marquesina UTOPIA








Presentamos la nueva marquesina UTOPIA para paradas de autobús de la marca sueca Team Tejbrant. Comercializada en España por Microarquitectura SL.
 
UTOPIA está formada por perfiles de aluminio extruido con formas redondeadas y suaves. Su cubierta en voladizo
simplifica la marquesina y facilita el mantenimiento. No hay tornillos visibles o pernos. El agua de lluvia se canaliza a través del voladizo.

Cuenta con iluminación LED integrada a lo largo del techo con cableado oculto. Conexión de fuente de alimentación de entrada integrada en uno de los voladizos y con cubierta de seguridad.

Las marquesinas UTOPIA se pueden entregar en cualquier color RAL, vidrio templado en las paredes y el vidrio templado / laminado en el techo.

UTOPIA se puede construir con o sin paredes laterales, de tamaño medio o ancho. Y, por supuesto, se puede configurar con bancos, cajas de luz y otros accesorios estándar para equiparla de acuerdo a las necesidades del lugar.



Mon, 11 Mar 2013 13:00:00 +0000

Ginebra inauguró sus nuevos quiosco Habana que adornarán la bahía del lago Léman.



A partir hoy, los vendedores de helados y souvenirs del lago Léman en Ginebra ocuparan sus orillas en estos bonitos y relucientes quioscos Habana diseñados, producidos e instalados por Microarquitectura. Su apodo: "Les Barcelonettes" ya que es el mismo modelo que se puede encontrar en las soleadas playas de Barcelona.

"Fuente: RTS Radio Télévision Suisse, 31 de mayo del 2010."








Tue, 22 Jan 2013 09:55:00 +0000

Nuevo banco Kaleidoscope de Landscape Structures.



73% material reciclado. Utilizamos los restos de paneles de Permalene® de las estructuras de juegos infantiles.
Disponible con y sin respaldo.


Mon, 07 Jan 2013 10:26:00 +0000

Resumen 2012


Desde el equipo de Microarquitectura os deseamos un Felíz 2013, lleno de nuevos proyectos.

Tue, 04 Dec 2012 10:30:00 +0000

Quiosco bar habana, Hotel W, Barcelona



Ya ha sido desmontado el quiosco habana bar que estaba situado en el hotel W ("Hotel vela") de Barcelona, frente al mar. ¡Hasta la próxima temporada!



Thu, 11 Oct 2012 11:46:00 +0000

Quioscos habana en Plainpalais, Ginebra.





Situada en el centro de Ginebra,  “La Plaine de Plainpalais” es una extensa explanada de forma romboidal, entre el Arve y el Ródano, los dos ríos de la ciudad.  El pasado 1 de agosto se inauguró la segunda fase de la renovación de este gran espacio público, proyectado por el arquitecto suizo Carlos López y equipado ahora con nuevas áreas de juego infantil, uno de los skateparks más importantes y extensos de Europa, zonas de petanca y los nuevos quioscos. 

Se trata de un amplio espacio polivalente en el que se realizan múltiples actividades, se montan varios mercados públicos semanalmente, ferias, circos y cualquier tipo de manifestaciones. Para dar soporte a este complejo lugar, que varía considerablemente según la hora del día y la época del año, se han previsto varias zonas de quioscos prefabricados con servicios para los usuarios.

Se han instalado seis nuevos módulos, agrupados en 3 áreas,  de la empresa española de equipamiento urbano Microarquitectura. Dos de estas áreas funcionan como bar y la tercera da servicio a los mercados, a la brigada de mantenimiento y a los usuarios del skatepark, que cuentan con una sala de reuniones, un taller y un espacio de soporte para su actividad.  Las tres agrupaciones de quioscos están equipadas con aseos públicos adaptados para personas con discapacidades físicas. El modelo escogido es el quiosco habana de Microarquitectura, que ya había sido instalado con anterioridad en la ciudad de Ginebra, en una intervención urbana a orillas del Lac Lemàn.
Para conseguir cierta homogeneidad del conjunto se ha optado por una imagen similar para las tres zonas de quioscos. El material de la piel exterior es chapa de aluminio con ondulaciones en dirección horizontal. La intención es que tanto su color y brillo como su textura contribuyan a integrar los módulos en  el entorno sin que tengan demasiada presencia. Los interiores están acabados con placas de hpl de diferentes colores, según el uso de los quioscos.

Las combinaciones  de los módulos  cuentan con espacios intersticiales, que facilitan las circulaciones internas y, a su vez,  generan zonas más protegidas y accesos con mayor privacidad (como en el caso de las entradas a los aseos)

Las zonas de sombra las producen unas pérgolas habana fabricadas en estructura de acero galvanizado con emparrillados de madera de pino tratada en autoclave. Todos los elementos del conjunto son altamente resistentes a la intemperie y a los posibles actos vandálicos.
Tanto los quioscos como las pérgolas, son prefabricados y han sido transportados desde España ya ensamblados y, una vez en el emplazamiento, han sido combinados entre sí, reduciendo considerablemente el tiempo de instalación y la mano de obra necesaria in situ.


Wed, 01 Aug 2012 10:24:00 +0000

Módulo especial en Londres - doble piel de inox.





Microarquitectura ha fabricado un nuevo módulo para Acton Town Market (London)
Para su diseño, hemos trabajado en colaboración con el estudio de arquitectura "Harry Dobbs Design" de Londres.
El quiosco cuenta con una doble piel de acero inoxidable que ha sido perforada con láser siguiendo el patrón diseñado especialmente para el lugar. Por la noche el quiosco queda iluminado por detrás de estos paneles perforados, consiguiendose así una imagen muy diferente a la diurna. 

La calidad y colocación de los materiales hacen que el quiosco sea difícilmente vandalizable.



Wed, 25 Jul 2012 07:51:00 +0000

Microarquitectura presenta la nueva estructura de juego infantil Vibe



­




El diseño de la estructura de juego Vibe es una revisión del clásico Playbooster de Landscape structures. Con sus formas triangulares, sus nuevos materiales, texturas y colores, la imagen de Playbooster  se renueva para adaptarse a los entornos contemporáneos. La geometría del nuevo remate superior le da un aspecto singular y único.

Vibe cuenta también con una serie de nuevos componentes para trepar y pasar de una plataforma a otra y con nuevos paneles sensoriales, que estimulan a los niños para que desarrollen sus capacidades sensoriales mientras juegan.

La paleta de colores de los juegos infantiles de Landscape Structures es ahora mucho más amplia, lo que permite un gran número de combinaciones cromáticas, que ofrecen una mayor adaptabilidad al entorno donde se implantan y multiplican la singularidad de cada parque.

Desde una estructura de juego sencilla hasta una compleja, Vibe es una estudiada y completa combinación de estímulos y actividades para que los niños desarrollen sus capacidades físicas y mentales.